miércoles, 3 de febrero de 2010

El primer mes de embarazo


En esta etapa tal vez ni siquiera te hayas enterado que estás embarazada, o tal vez comiences a sospecharlo por algunos síntomas como náuseas o vómitos (que no se dan siempre pero un alto porcentaje de mamás manifiesta tenerlos).

También es probable que comiences a sentir tus pechos más grandes y que te sientas un poco cansada.

En cuanto al bebé, la concepción tiene lugar cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, lo que sucede aproximadamente dos semanas después del último período menstrual. Las células comienzan a dividirse primero en dos, luego en cuatro, ocho, dieciséis, etc. El huevo fertilizado viaja a través de la trompa de falopio, entra en el cuerpo del útero y se implanta en el endometrio. Las células se colocan en dos capas en forma de disco: las capas exteriores desarrollarán la bolsa amniótica, el cordón umbilical y la placenta, y las internas desarrollarán al bebé.

Algunos de los momentos importantes durante este mes son:

Día 1:
Fecundación
El óvulo fecundado por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.

Día 25:
Comienza a latir su corazón. Se le conoce como embrión. Mide 9 mm y pesa 0,5 grs.

En cuanto al cuerpo de la madre, la pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse. Se segrega gonadotrofina coriónica, la cual es detectada en la orina confirmando el embarazo. El útero tiene el tamaño de una pelota de ping-pong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario