domingo, 31 de enero de 2010

El noveno mes de embarazo


En este último mes el bebé amentará de peso a razón de 200 a 300 grs. por semana

El lanugo se ha caído casi completamente. Logra oír sonidos exteriores disfrutando de la buena música. Sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior. Mide 50cm y pesa entre 3300 y 3500 grs.
No tiene mucho espacio para moverse y hay menos líquido amniótico, por lo que tal vez la madre sienta menos movimientos del bebé.

La altura del útero puede llegar a unos 33cm. Hay aumento en las contracciones uterinas. Pueden aparecer dolor de espalda, ardor de estómago, dificultad para respirar, hemorroides, tobillos hinchados y frecuentes ganas de orinar. La atención se centra en el parto. Hay una mayor necesidad de afecto, atención y cuidados. El tiempo parece detenerse.

Dicen que unos días antes del parto la mamá desborda energía, y le dan ganas de limpiar, ordenar, prepara el cuarto del bebé, etc.

Si estás esperando un varón y pensás circuncidarlo, te conviene ir consultando este mes al médico o a tus amigas y ya tener seleccionada a la persona que lo hará. También puede ser conveniente elegir el pediatra que lo atenderá en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario